Noticias

Las AFJP ponen fondos para levantar una central térmica
11/09/2008
Pampa Energía, a través de su subsidiaria Central Térmica Loma de la Lata, colocó un bono (obligación negociable) por 178 millones de dólares, para financiar la obra de ampliación de la central térmica ubicada en Neuquén. Y el dinero provino de los fondos que administran las AFJP.

El bono tiene vencimiento en 2015, y una tasa de interés del 11,25% anual. Se pagará en cuotas semestrales con un período de gracia de 60 meses para la amortización del capital: habrá 4 pagos de 12,5% y el quinto pago por el restante al 50%.

El proyecto consiste en convertir la Central Loma de La Lata a ciclo combinado, mediante la provisión e instalación de una turbina a vapor y una caldera de recuperación, que permitirá aumentar en 180 MW su producción actual de 370MW. Esta obra se suma a la reciente puesta en marcha de la nueva turbina de la Central Güemes en Salta, para incrementar, en dos años, la capacidad de producción eléctrica en 500 MW, dentro del plan de Energía Plus, según apuntó Marcelo Mindlin, presidente del Grupo.

El Superintendente de AFJP, Carlos Weitz le dijo a Clarín que esta emisión se enmarca en las normas que obligan a las Administradoras a invertir parte de los fondos en proyectos de infraestructura, conocida como inciso q de la última reforma previsional. Y demuestra que, "cuando trabajamos cooperativamente el sector público y el privado es posible financiar proyectos concretos destinados a economía real o a infraestructura".

Weitz adelantó que actualmente la Superintendencia está trabajando en financiaciones concretas de diversa índole, entre las que pueden señalarse las destinadas a los sectores de la construcción de viviendas y oficinas, energético, así como el forestal.

Mindlin destacó que "esta es la primera operación, desde la creación del sistema de Fondos de Pensiones, en que el 100% de una inversión productiva en el país es financiada por ahorros de largo plazo de los argentinos".

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

Tecnologías de transmisión y distribución, claves para la eficiencia energética

 

Sistema de corte remoto de clientes eléctricos

 

Instalación de gabinetes Quirquincho

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.