Noticias

Pampa Energía rescata acciones
10/09/2008

Tal como lo hicieron Banco Macro, Cresud y Banco Patagonia, el grupo recomprará u$s30 millones en títulos para mejorar los precios, que retrocedieron 45% en los que va de 2008
El grupo energético argentino Pampa Energía, la tercera empresa más importante del mercado bursátil, lanzó el martes un programa de recompra de acciones por u$s30 millones con el objetivo de frenar la caída de sus papeles.

Las acciones de la empresa, que aún cotizan bajo el nombre de Pampa Holding (PAM.BA: Cotización), cerraron el martes con baja del 4,25% a 1,35 pesos y acumulan un retroceso de casi el 45 por ciento en el 2008, frente a una caída del 25,87 por ciento del índice líder Merval .

En una nota envidada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la energética dijo que la decisión se tomó ante "el fuerte impacto sufrido en los precios de cotización de las acciones locales por el actual contexto macroeconómico internacional".

La empresa dijo que pagará por las acciones entre 1,1 y 1,7 pesos, en una operación que se realizará en un plazo máximo de 120 días corridos.

La recompra de acciones es un instrumento que están aplicando varias compañías del mercado bursátil, como los bancos Patagonia y Macro o la compañía de bienes raíces Cresud, para frenar la baja de sus títulos.

Pampa Energía, controlada por el local Grupo Dolphin y con participaciones en la transportadora de energía de alta tensión Transener y la distribuidora de electricidad Edenor entre otras, ganó 58 millones de pesos (u$s19 millones) en el primer semestre del 2008.


 

Fuente: Infobae

Crece la tendencia mundial del bajo consumo de energía

El Cobre como conductor eléctrico

Esta habitación está equipada con LUZ ELÉCTRICA EDISON

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.