Noticias

Acuerdos para energía y desarrollo de TV digital
09/09/2008

En la extensa declaración conjunta que suscribieron ayer, los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Lula Da Silva, acordaron profundizar la cooperación en materia de política bilateral y multilateral, económica, científica, energética, de infraestructura y militar.

Otro compromiso, el de que en un proceso no mayor a 24 meses se pondrá en marcha el proceso licitatorio de la represa Garabí, quedó en manos de las Cancillerías de ambos países. La represa se emplazará en la provincia de Corrientes, sobre el río Uruguay, cerca de la Triple Frontera, y se convertirá en el primer emprendimiento hidroeléctrico binacional.

Por otra parte, la declaración firmada en Brasilia, pone de relieve la necesidad de abordar un trabajo conjunto para explotar las oportunidades de una sociedad mutuamente ventajosa para ambos países en los ámbitos de inversiones, producción de equipo, fortalecimiento de la integración, fomento de las investigaciones y cooperación en el desarrollo de software y otras posibilidades” ligadas a la televisión digital. Brasil se definió hace unos meses por la norma japonesa para el servicio de TV de alta definición, mientras que la Argentina nunca tomó una posición. “Esto nos va a permitir no quedarnos afuera de futuros avances tecnológicos. Brasil ha cerrado con Japón este proceso y le está yendo muy bien. Sumarnos a este programa nos permite complementarnos en el intercambio de tecnología y en una proyección a futuro”, destacó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También Lula y Cristina suscribieron convenios de cooperación en investigación de nanotecnología.

Además, acordaron fortalecer “la implantación de modelos de desarrollo basados en la producción con valor agregado y generación de riqueza y empleo como forma de superar las desigualdades sociales y regionales”. En ese apartado de la declaración política también acordaron apuntalar proyectos nacionales de desarrollo convergentes, para combatir el hambre y la pobreza y se comprometieron a profundizar el Mercosur como principal ámbito de integración regional.



Fuente: El Cronista

Más actualidad eléctrica

Medidores eléctricos AMR para ahorrar energía en un camping

PLC: Transmisión de datos a través de líneas eléctricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.