Noticias

Los franceses pretenden construir el mayor parque de Turquía
09/09/2008
Akuo Energy, promotor de energías renovables francés, ha confirmado que pretende invertir unos 210 millones de euros en un parque eólico de 150 MW en Turquía. La compañía señala que se trata del mayor parque del país otomano, duplicando de un tiro la potencia instalada hasta finales de 2007.

El proyecto, gestionado por Perfect Wind Enerji, filial de Akuo, ya ha recibido la autorización del regulador turco. Por tanto, el promotor espera iniciar la construcción del parque hacia principios de 2009.

Turquía es uno de los países vecinos con mayor recurso eólico. Perfect Wind prevé que la instalación genere casi 488 GWh, cifra que equivale a 3.246 horas o, en jerga del sector, un factor de potencia de un 38%, cuando en España, por ejemplo, un 28% se considera muy bueno. 

A pesar de su gran recurso eólico y su gran dependencia energética al exterior, Turquía contaba a finales de 2007 con tan solo 146 MW eólicos instalados. No obstante, el interés en este mercado es creciente, hecho demostrado por los 600 MW que se encuentran en construcción.

 

 

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

¿Que es la energía eólica?

El Gobierno británico autoriza la conexión del mayor parque eólico marino del mundo

 


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.