Noticias

El primer edificio que se alimenta del viento está en Mar del Plata
08/09/2008

Los molinos situados en la terraza transforman la brisa en energía suficiente para abastecer las instalaciones de la torre Cefira. Es la primera sustentable en América Latina
El edificio, ubicado a 200 metros de los balnearios de Playa Grande, fue desarrollado por dos jóvenes profesionales de 29 años. Comenzó a ser construido el año pasado, y desde marzo, tiene los departamentos de dos y tres ambientes listos para ser habitados.

El diseño del edificio, a cargo del reconocido estudio marplatense Mariani-Pérez Maraviglia, acompaña la propuesta con iluminación inteligente en pasillos y un excepcional acceso a la luz natural a partir de amplios ventanales que ocupan el 80 por ciento de la fachada y permiten una vista al exterior desde todos ambientes en los 14 departamentos.

En la inversión, que superó los cuatro millones de pesos, el aerogenerador Invap SE, con capacidad para generar 4,5 kilovatios/hora, tuvo un costo mínimo.

La energía que almacena en las baterías -capaces de atender la demanda eléctrica del edificio durante diez días-, abastece el suministro necesario para el funcionamiento de los dos ascensores y de toda la iluminación en espacios comunes. Lo que podría significar un ahorro del orden del 15% en los valores habituales de las expensas.

La calidad de torre sustentable no lleva a este edificio a tener valores muy diferentes de los de otros de similares características construidos en la misma zona. Un departamento de tres ambientes, de los que sólo quedan tres en venta, cuesta entre 160.000 y 180.000 dólares.

Esta experiencia inicial con la torre Cefira les permitió trascender las fronteras, ya que han sido consultados para emprendimientos similares que se proyectan en Punta del Este y en Turquía.


 

 

Fuente: Infobae

Mar del Plata - El edificio ecológico ya es una realidad

Construyen en Tigre de un edificio ecológico, que utilizará energía fotovoltaica y solar térmica

Bahrain World Trade Center, un hito de la "arquitectura eólica"


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.