Noticias

Transener denuncia un atentado contra el sistema eléctrico
06/09/2008
Según la empresa Transener, que se ocupa del transporte de energía, anoche fueron cortadas las "correas" que sostenían dos torres de alta tensión cerca de la localidad bonaerense de 25 de mayo. Por eso, hubo problemas con el suministro en distintas zonas del país. La Policía Científica investiga cómo se perpetró el hecho.

La principal transportista de energía eléctrica de la Argentina, Transener, denunció un atentado contra el sistema eléctrico que habría provocado los inconvenientes en el suministro que se registraron anoche en distintas partes del país.

Según la denuncia de la empresa, a las 20:54 se desconectaron tramos de dos líneas del denominado Sistema de Transmisión Comahue–Buenos Aires como consecuencia de "sendos atentados mediante cortes de riendas" que sostenían dos torres paralelas.

"Como consecuencia de las caídas, se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a distintas regiones del país", reconoció Transener, que, sin embargo, aseguró que "en un tiempo promedio de 30 minutos" fueron restablecidos los servicios.

Efectivos de la Policía Científica se encontraban esta mañana en el lugar del atentado, cerca de la localidad bonaerense de 25 de mayo, tratando de determinar cómo y con qué artefactos fueron cortadas las correas.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

 

 

 

Más noticias eléctricas

 

Semana de la Energía del Cono Sur 2008

 

Compromiso con la seguridad eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.