Noticias

Denuncian un atentado al sistema eléctrico
06/09/2008

El corte del suministro eléctrico que afectó anoche a varias regiones del país fue producto de un atentado al Sistema de Transmisión en 500 kV Comahue - Buenos Aires, informó Transener S.A, la empresa que opera el servicio.

La compañía señaló en un comunicado que ayer "a las 20.54 se produjeron las desconexiones de los tramos de líneas Ezeiza - Henderson I y II, pertenecientes al Sistema de Transmisión en 500 kV Comahue - Buenos Aires, como consecuencia de sendos atentados mediante cortes de riendas llevados a cabo contra las torres Nro 460 de ambas líneas".

Producto de las caídas de dichas torres, "se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica de 2477 MW que afectó a distintas regiones del país, los que fueron restablecidos en un tiempo promedio de 30 minutos".

Luego de que los organismos de seguridad que intervienen en la investigación de los hechos ocurridos habilitaron el área, operarios de Transener iniciaron las tareas de despeje, limpieza y sustitución de las torres caídas.

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

 

 

Transporte de energía eléctrica en corriente continua - HVDC

 

Tecnologías de transmisión y distribución, claves para la eficiencia energética

 

Generación y transporte de electricidad

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.