Noticias

El mercado de pellets en Europa marcha viento en popa, en especial en Alemania
02/09/2008
Poco a poco se van conociendo parte de los contenidos que llenarán la feria Interpellets 2008, que se celebrará entre el 29 y el 31 de octubre en la ciudad alemana de Sttutgart. Es precisamente este país el que presenta las mejores credenciales de cara a la cita, ya que su producción estimada para este año es de 2,6 millones de toneladas de pellets, el doble que en 2007.

Y en 2003 producía 100.000 toneladas. El caso alemán es el más espectacular en cuanto al incremento de su capacidad de producción de pellets de madera en los últimos años, tanto, que ya ha desplazado a Austria del segundo puesto en Europa y se acerca a Suecia, el primer productor del continente. Dinamarca, Finlandia, Rusia e Italia formarían parte de un segundo grupo. Nada se comenta de la magra aportación española al respecto.

El mercado europeo de pellets será precisamente uno de los temas estrella de Interpellets 2008, una feria que contará con el 8th Pellets Industry Forum (28 y 29 de octubre) como actividad de arranque en el International Congress Centre de Stuttgart.

Italia también avanza en el consumo

En los comunicados previos a la cita consta también el avance de Italia como consumidor, con cerca de 800.000 estufas de pellets instaladas, según la Associazione Italiana Energie Agroforestali (AIEL). Escenarios futuros en el suministro de pellets, leyes y apoyos financieros según los países, investigación y tecnología y logística y comercio internacional (tampoco se olvida el importante papel de países como Canadá y Estados Unidos) llenarán las ponencias, paneles, exposiciones y visitas técnicas de Interpellets 2008.

De vuelta al crecimiento alemán y de acuerdo con las estadísticas y pronósticos que se adelantarán en la feria, es posible que se cierre el año con 48 empresas produciendo pellets de madera en 55 puntos de la geografía germana. En 2007, existían 36 empresas en 48 localidades. "Estas cifras reflejan claramente la capacidad de expansión, que se ha visto impulsada por los fabricantes de pellets durante el último año," dice Barbara Pilz, de Promoción Solar GmbH, una de las organizadoras del evento de Sttutgart que ha elaborado las nuevas estadísticas.

Además, Barbara advierte:"El fin de la capacidad de la expansión aún no aparece a la vista. En los próximos dos años se espera que entren en funcionamiento otros 11 productores con una capacidad de más de 700.000 toneladas por año”

 

Fuente: energias-renovables.com

Más información sobre energías alternativas

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles

Bioenergía - Namibia podría abastecerse de energía sólo con sus arbustos

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.