Noticias

Cuestionan licitación que dura hasta 2088
31/08/2008
Según legisladores de ese partido, fue otorgada a la empresa Intesar, subsidiaria del grupo Electroingeniería, que se dedica a obras de ampliación de red de transporte de alta tensión en la Patagonia. También denuncian irregularidades en el Fondo Eléctrico de Santa Cruz.

“Una grosería, que ni en el menemismo pasaba”. Así calificaron los diputados de la Coalición Cívica Adrián Pérez y Juan Carlos Morán la extensión de la licencia “hasta el 2088” otorgada a la empresa Integración Eléctrica Sur Argentina S.A. (Intesar), subsidiaria del grupo Electroingeniería, a su vez, denunciado por la misma fuerza como responsable de sobreprecios en obras de ampliación de red de transporte de alta tensión en la Patagonia.

"Los Kirchner le están asegurando a Electroingeniería el negocio de un siglo", afirmaron los legisladores, que salieron al cruce luego de advertir que mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará la tercera Línea de Transporte de Energía y Estaciones Transformadora de 500 kilovatios, asociada a la Central Hidroeléctrica de Yaciretá, en Villa Paranacito, Entre Ríos.

Según explicó Morán, esta obra demandó una inversión de 600 millones de dólares y su ejecución fue dividida en los tramos norte y sur. La ejecución del tramo sur estuvo a cargo de la empresa Intesar, del grupo Electroingeniería, indicó.

Dos semanas atrás, los diputados Pérez y Morán presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) de la Nación, que encabeza Manuel Garrido, con el objetivo de que se investigue el presunto pago de sobreprecios en obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz por la empresa Intesar S.A.

Los legisladores argumentan que para la realización del tendido eléctrico desde Puerto Madryn a Pico Truncado se habrían pagado 150 millones de pesos de más, en comparación con la obra similar realizada entre las ciudades de Choele-Choel y Puerto Madryn.

La empresa, en cambio, contestó que los proyectos tenían características diferentes y, por ello, el costo era distinto.

Asimismo, en la misma denuncia se mencionó la existencia de presuntas irregularidades en la administración del Fondo Eléctrico de la provincia de Santa Cruz, creado en 1989.

"El Fondo Eléctrico de Santa Cruz debió haber sido utilizado para pagar esas obras y se esfumó", advirtió el diputado de la Coalición Cívica.

 

 

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

 

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires

 

 

El desabastecimiento como problema regional

 

 

HVDC – Transporte de energía eléctrica en corriente continua

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.