Noticias

Creció el consumo de servicios públicos por el impulso de la telefonía
30/08/2008
Este rubro subió en julio 30,6%, seguido por electricidad, gas y agua y por peajes. Sin embargo, en estos cuatros casos no superan el 8% de incremento.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos registró en julio una suba del 10,7% en su serie original con respecto a igual período del año anterior y del 10,5% en términos desestacionalizados, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El mes pasado, en términos desestacionalizados el mayor crecimiento se produjo en el sector Telefonía (30,6%); seguido por Electricidad, Gas y Agua (4,3%) y por Peajes (3 por ciento).

Precisiones

Desde el organismo, sus especialistas también difundieron precisiones de índole comparativa. En este sentido, indicaron que "comparando el mes de julio de 2008 con respecto a igual período del año anterior, el servicio telefónico básico registró un crecimiento en las llamadas Urbanas del 16,7% y en las Interurbanas del 26,4 por ciento.

Además, se incrementó la cantidad de aparatos de telefonía celular móvil (18,4%), así como las llamadas realizadas (39,4%). Dentro del sector Electricidad, Gas y Agua, la Energía eléctrica subió 7,7%; el Consumo de agua, 4,8% y el Consumo de gas disminuyó 0,1 por ciento.

En los peajes, los accesos a la ciudad de Buenos Aires se incrementaron 9%. El consumo de servicios públicos creció 14,5% enlos primeros sietemeses de 2008 con respecto a igual período del 2007.

 

 

Fuente: Infobae

 

 

 

Compromiso con la seguridad eléctrica

 

La contaminación electromagnética

 

La gestión de la distribución eléctrica y la configuración metropolitana en Buenos Aires

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.