Noticias

Los aumentos de luz saldrán con garantía de confianza
29/08/2008

Las distribuidoras deberán comprometerse por escrito a que los incrementos de tarifas se destinarán a mejorar el servicio.

Una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) obliga a las distribuidoras del área metropolitana a incluir en sus facturas leyendas explicando los incrementos de sus tarifas y que esos mayores ingresos serán destinados a nuevas inversiones para mejorar la calidad del servicio.

La medida está vinculada el incremento diferenciado de tarifas eléctricas -21% promedio- que rige desde el 1 de julio, y que excluye al 76% de los hogares que consumen 650 kilovatios por bimestre.

La resolución 356/08 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, e instruye a Edenor SA, Edesur SA y Edelap SA a incorporar en sus facturas leyendas diferentes de acuerdo a la clasificación de los usuarios por sus consumos.

La nueva disposición también indica que a las facturas de los usuarios que no recibieron aumentos se le imprima la siguiente leyenda: "El incremento tarifario aplicado será íntegramente destinado a inversiones que mejorarán el servicio".

 

 

Fuente: Crítica de la Argentina

 

 

 

 

Como leer la factura de energía Eléctrica

 

¿Como se lee un medidor electrónico AMPY?

 

¿Que es el factor de potencia ?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.