Noticias

Jornada de debate sobre "el sector energético argentino"
26/08/2008

El sector energética argentino, su situación y perspectiva, serán el eje central de una jornada de discusión organizado por el Grupo Fénix, que se desarrollará el jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

El cierre del encuentro, previsto para las 17,45, estará a cargo del secretario de Energía, Daniel Cameron, según anunciaron los organizadores. Del debate, que dará comienzo a las 9, tomarán parte también el director de la Fundación Friedrich Ebert, Achim Wachendorfer; el director del Plan Fénix, Abraham Gak, y el decano de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri, entre otros.

Al momento de fundamentar la importancia del encuentro, la gente del Grupo Fénix sostiene que "disponer de energía a bajo costo y en condiciones de confiabilidad es un requisito insustituible, si se trata de construir un patrón económico y social a la vez sostenible e inclusivo". "Es por esta razón que la cuestión energética emerge hoy como uno de los tópicos de mayor relevancia dentro de la agenda pública, tanto nacional como internacional. Dos cuestiones hegemonizan la atención general, en este campo: la perspectiva del fin de la era de los hidrocarburos baratos y la creciente preocupación por el efecto invernadero", remarca el grupo de economistas de ideas afines al gobierno nacional.

 


 

Fuente: Telam

El colectivo ecológico llega a Buenos Aires

La historia de la electricidad

Compromiso con la seguridad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.