Noticias

Se resuelve la situación de los Electricistas Nivel 3
25/08/2008

Una noticia que produjo alivio y tranquilidad a los Electricistas Nivel 3. Motivado por un acuerdo entre APSE, ACYEDE y COPIME el 28 de Julio quedaron establecidas las nuevas pautas para la inscripción, registro y capacitación de los idóneos.

Por invitación de CADIME, en carácter de socio fundador y miembro de CD, el 7 de Agosto pasado se realizó la primera reunión pública informativa en la sede de Alberti 1074. En la misma expusieron sobre esta trascendente noticia el Gerente General de APSE Ing. Alberto Iaconis y el coordinador del IHA y Programa Casa Segura Ing. Gustavo Capo.
 
Participaron de la misma, en representación de CADIME su Vice-presidenta Ing. Patricia Yerfino y su asesor Felipe Sorrentino, el coordinador pedagógico de los Talleres de Aplicaciones Tecnológicas de CADIME Prof. Luis Miravalles, el Presidente y tesorero de ACYEDE Oscar Cardone y Jorge Contessa, representantes de los medios de prensa del sector  e invitados especiales y más de medio centenar de  instaladores y profesionales electricistas.
 
Al respecto el Ing. Alberto Iaconis hizo referencia a la historia de la creación del IHA por convenio con el ENRE y la posibilidad abierta a partir de ese momento del registro de electricistas idóneos Nivel 3 hasta 10 KW de potencia. Luego de este tránsito con curso de capacitación y examen incluido para su registración dentro del IHA, Instituto de Habilitación y Acreditación, surgen inconvenientes de incumbencias con los consejos profesionales y la situación de los idóneos se torna incierta.
 
A partir de gestiones realizadas por ACYEDE, Cámara Argentina de Instaladores Electricistas,  ante COPIME, Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista, se resuelve la apertura de un registro especial para idóneos dentro del Consejo Profesional, con un convenio APSE-COPIME, con lo cual queda resuelta la situación que tiende a su normalidad operativa. La misma dará tranquilidad a los instaladores ya registrados y posibilidad de inscripción a los nuevos postulantes por medio de la realización de un curso específico de conocimiento y actualización sobre la  Reglamentación de AEA, Asociación Electrotécnica Argentina, que es de aplicación en las instalaciones eléctricas en inmuebles.
 
También hicieron referencia a los nuevos aranceles establecidos por APSE-IHA para los  certificados de validación DCI, haciendo hincapié que los menos afectados son los correspondientes a las potencias bajas, que son los inmuebles de los sectores de menores recursos; destacándose que el 40% de los certificados corresponden a esas categorías.
Los nuevos aranceles entraron en vigencia a partir del 4 de Agosto pasado.
Se distribuyó material informativo donde se detalla pormenorizadamente sobre las nuevas condiciones establecidas respecto a estos importantes anuncios.
 
Luego de la charla informativa de los directivos de APSE, las autoridades de CADIME invitaron a los medios presentes a una rueda de prensa, con los directivos de APSE, ACYEDE y CADIME a fin de poder ampliar los conceptos y pudieran realizar  las consultas necesarias a las autoridades que expusieron la nueva metodología.

 

 

Fuente: Electroindustria

 

 

 

Se lanzó en Argentina el programa “Casa Segura”

 

Compromiso con la seguridad eléctrica

 

El 35% de los incendios puede prevenirse

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.