Noticias

Incendio en la central nuclear Vandellós II de España
25/08/2008
Un incendio se desató ayer por la mañana durante casi dos horas en el generador eléctrico de la central nuclear de Vandellós II, de Tarragona, España. El fuego “no ha tenido impacto alguno sobre los trabajadores o el medio ambiente” ni tampoco en los sistemas de seguridad de la central, que “se encuentra parada y estable”, según informó en un comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear español (CSN).

La semana pasada, el CSN recomendó al gobierno poner una multa a la central de entre 9 y 22,5 millones de euros. España cuenta con seis centrales nucleares con seis reactores.

La asociación Ascó-Vandellós, que engloba dos centrales con tres reactores, está gestionada por las compañías de energía Endesa e Iberdrola. Ascó-Vandellós gerencia Vandellós II.

En noviembre de 2007 se produjo un vertido de material radiactivo fuera de las instalaciones de la planta del que los responsables de la central no informaron oportunamente al CSN, por lo que el director de la central nuclear de Ascó-Vandellós y el jefe de protección radiológica fueron destituidos.

 

 

 

Fuente: Página/12

 

 

 

El 35% de los incendios puede prevenirse

 

Efectos de la energía eléctrica sobre el organismo

 

Sistema de Pararrayos, su importancia para la seguridad del edificio

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.