Noticias

Impsa invertirá u$s 750 millones en energía eólica en Brasil
24/08/2008
La empresa argentina construirá 10 parques de generación de energía en Santa Catarina.

La empresa argentina Impsa invertirá 750 millones de dólares en la construcción de diez parques de generación de energía eólica en Brasil, informó hoy el gobierno del estado brasileño de Santa Catarina.

La inversión fue anunciada por los dirigentes de Impsa Brasil en una reunión esta semana con el gobernador de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira, según las autoridades brasileñas.

Los generadores estarán ubicados en dos diferentes municipios de este estado del sur de Brasil y tendrán una capacidad para generar 218 megavatios de energía.

El primero de los parques comenzará a ser construido el 22 de septiembre próximo en el municipio de Bom Jardim da Serra, que contará con cuatro de los diez parques.

Otros seis complejos serán construidos en una segunda etapa en el municipio de Agua Doce.

La previsión es que los generadores eólicos entren en operación a finales del próximo año.

“Es un proyecto que generará empleo y renta en Santa Catarina y el gobierno lo apoyará con la infraestructura necesaria, incluyendo las líneas de transmisión que el estado controla a través de la empresas Celesc”, aseguró el gobernador de Santa Catarina.

El grupo argentino Impsa, con sede en Mendoza, es uno de los que tiene mayor número de proyectos de energía eólica en Brasil.

Además de los parques en Santa Catarina, la empresa opera plantas en el estado nordestino de Ceará, en donde cuenta con una capacidad de 100 megavatios, y proyectos para invertir en Pernambuco.

 

 

 

Fuente: cronista.com

 

 

 

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

 

¿Qué es la energía eólica?

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la energía eólica?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.