Noticias

Atucha II proveerá 750 megavatios desde 2010
23/08/2008
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó que los trabajos de finalización de la central Atucha II se están cumpliendo dentro del cronograma previsto, con lo que confirmó que entraría en operaciones en el segundo semestre de 2010.

De Vido recorrió las obras de la central ubicada en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, donde hace un año la visitó en compañía de Néstor y Cristina Kirchner.

Esta semana se concretó la última soldadura del sistema primario de refrigeración de la usina, que en 2010 aportará al sistema energético casi 750 megavatios de potencia.

 

El ministro admitió que faltan algunos pasos para su inauguración, que sería en octubre de 2010. “Es una de las plantas nucleares más modernas de América y va a hacer punta tecnológica”, aseguró.

La central demandará cerca de 700 millones de dólares. Según los planes gubernamentales, la central será clave para la provisión del sistema energético del país. A tal punto, que se estima se ocupará del 5 por ciento del consumo interno de energía.

Al respecto, el funcionario del Ejecutivo se lamentó que las obras hayan estado paradas durante 14 años, por una orden del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo. “Fue irresponsable frenar el plan industrial”, denunció.

 

 

 

 

 

Fuente: Electroinstalador

 

 

 

 

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

 

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

 

¿Por qué el cobre es utilizado en sistemas eléctricos?

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.