Noticias

Nuevo récord de Yacyretá
21/08/2008

La Central Hidroeléctrica Yacyretá, ubicada entre las ciudades de Ituzaingó (Argentina) y Ayolas (Paraguay), marcó el lunes último un nuevo récord de suministro de energía al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), alcanzando la cifra de 50.381 MWh/día entregados, lo que representó el 18,2% de la demanda total del mercado argentino.

El pasado 18 de agosto "se operó con un salto sostenido de 16,62 metros durante las 24 horas, con una potencia media horaria de 2.170 MW en la Central y totalizando 52.059 MWh/día, entre lo enviado a los sistemas de nuestro país y del Paraguay", consignó un comunicado de la Central. Esto se debió principalmente al hecho que los caudales del río Paraná alcanzaron los 18.080 metros cúbicos por segundo, valor superior al normal de esta época del año, destacándose que la pasada semana el caudal promedio se mantenía en 14.000 metros cúbicos por segundo en el lugar de emplazamiento de la represa. Para mantener los niveles máximos en el embalse fue necesario recurrir al vertimiento de los caudales no turbinables, a través de los vertederos ubicados junto a la central y en el brazo Aña Cuá.

De esta manera, se controló la posible inundación que podría producirse en la zona mediante el manejo de los caudales ante el aumento del nivel del río Paraná, producto de las intensas precipitaciones que se registraron en las altas cuencas del río. Las operaciones realizadas para controlar los caudales y aumentar la evacuación de agua por los sistemas de vertederos, evitando las inundaciones, se encuentran establecidos como uno de los objetivos principales del Tratado de Yacyretá, firmado entre Argentina y Paraguay.


 

 

Fuente: Infobae

La demanda de energía de América Latina crecerá un 75% en los próximos 30 años

Más LABORATORIO

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.