Noticias

ExpoCasaDomótica 2008
21/08/2008

Los días viernes 30 de octubre y sábado 1 de noviembre, ExpoCasaDomótica presentará en el Centro de Exposiciones Costa Salguero de Buenos Aires las últimas tendencias en tecnología inteligente y arquitectura sustentable aplicada a la vivienda y los edificios.

Representantes de las empresas más importantes del sector exhibirán sus productos y servicios con el objetivo de integrar el confort y el ahorro energético a la vida cotidiana. Conjuntamente, se llevará a cabo el 2º Congreso Argentino de Domótica, en el que destacados referentes estarán a cargo del lanzamiento de innovadores productos y brindarán demostraciones así como conferencias sobre la instalación, aplicación y beneficios de los mismos.

Dentro del área total de exposición se exhibirán una casa de 140 m2, un loft y una oficina en donde se aplicará tecnología inteligente.

La muestra y las actividades están destinadas tanto a empresarios de la construcción, arquitectos e ingenieros como a profesionales del sector y al usuario final. La organización y realización integral de ExpoCasaDomótica 2008 está a cargo de Expomega Virtual y HS Eventos.

La ciencia y la tecnología -asociadas para proyectar edificios inteligentes- estarán presentes en los rubros relacionados con el confort, la seguridad, la domótica para la tercera edad y los discapacitados y el ahorro de energía, siendo estos los cuatro pilares de la exposición.

El Arq. Daniel Hermida –Director de HS Eventos- explica: “Actualmente, la búsqueda de ambientes inteligentes constituye una tendencia mundial debido a que contribuyen al confort y al cuidado del Medio Ambiente. ExpoCasaDomótica es la vidriera para difundir todo lo inherente a la arquitectura inteligente mediante la aplicación de la Domótica -sistemas capaces de automatizar una vivienda pudiendo ser controlados desde dentro y fuera de la misma- y la Inmótica -tecnologías aplicadas en inmuebles de mayor envergadura, como fábricas, aeropuertos u hospitales-. Para esta edición esperamos la presencia de usuarios de los servicios, provenientes tanto de la Argentina como de Europa y el MERCOSUR, atraídos por las promociones que se ofrecerán durante el encuentro”. Por su parte, Adriana Santiago –Directora de ExpoMega Virtual- agrega: “Se trata de un evento que integra la domótica con rubros como la seguridad, telefonía, audio y video, calefacción, diseño y arquitectura, mantenimiento, entre otros. Además, actúa como puente entre el público profesional y la tecnología. La domótica puede incrementar la inversión inicial en la construcción de una casa entre un 10 y un 15 por ciento pero la curva de recupero de la misma es notable a corto plazo ya que el ahorro energético resulta significativo”.

 

 

Fuente: Electroinstalador

Más información sobre TECNOLOGIA

Más actualidad eléctrica

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.