Noticias

Una petrolera promete obras en Tierra del Fuego
20/08/2008

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, firmó una carta de intención con la compañía Franklin Oil & Gas International, que invertirá u$s 470 millones en la instalación de una planta de destilación de combustibles líquidos a partir de gas y construirá viviendas económicas y un hospital materno infantil.

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D’Andrea, indicó que la instalación principal de la compañía estadounidense será la planta de gas licuado –GTL, por gas to liquid–, que a través de un proceso de refinado del gas similar al metanol, aunque de distinta densidad, obtiene gasoil y nafta. “Se trata de una planta de destilación por módulos y está previsto que a partir de la firma del acuerdo definitivo, en no más de dos semanas, y su aprobación legislativa, el primer módulo sea instalado en 180 días.

Es la primera etapa de un proyecto que llegará al final en dos años” explicó el funcionario. El acta acuerdo prevé una producción mínima inicial de 5.000 barriles diarios, para lo que la provincia deberá proveer a la empresa un millón y medio de metros cúbicos de gas por día, por el plazo de 35 años. D’Andrea señaló que “no habrá problema en abastecer de gas a la planta con la producción actual y mejorará aún en el futuro, ya que a mediados de 2009 será inaugurada la ampliación del gasoducto magallánico –San Martín–, con la consiguiente ampliación productiva”.



Fuente: El Cronista

Más actualidad eléctrica

El Parque eólico de Arauco será el más grande de la Argentina

Primer fallo de cumplimiento efectivo de prisión por hurto de energía


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.