Noticias

Inaugurarán a fin de mes la nueva línea de alta tensión de Yacyretá
19/08/2008

La tercera fase de la central hidroeléctrica requirió una inversión de $700 millones y será inaugurada oficialmente el 28 por la Presidente Cristina Kirchner. Serán 940 kilómetros de nuevas vías de conductos energéticos
Según adelantaron directivos de la empresa Intesar, perteneciente al Grupo
Electroingeniería, la obra concluirá a mitad de la actual semana con el cruce del Río Paraná de las Palmas.
Las mismas fuentes confirmaron que "el 28 de agosto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará la obra", en el marco de una visita a la Central Nuclear Atucha II, en el partido bonaerense de Zárate.

La tercera línea de alta tensión asociada a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, de 500 kV (kilovolts), se extiende entre la Estación Transformadora (ET) de Rincón Santa María (en Ituzaingó, Corrientes) y la ET de General Rodríguez, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Con una extensión total de 920 kilómetros, su construcción se dividió en dos tramos: Norte y Sur. El primero fue construido y será además operado por Litsa (Líneas de Transporte SA (Iecsa, del Grupo Cartellone), en tanto que el sur es construido por Intesar, del Grupo Nucleoelectrica SA (NA-SA), y será operado por la Transportadora Transener.

La línea transportará la energía que entrega Yacyretá al Sistema de Interconexión Nacional (SIN), a la que sumará la que genera la nueva Central de Ciclo Combinado Manuel Belgrano, emplazada en la localidad bonaerense de Campana.

La traza de la Tercera Línea incluyó la construcción y montaje de estructuras autosoportadas de la magnitud necesaria para cruzar los ríos Paraná Guazú y Paraná de Las Palmas, con una distancia entre apoyos de 925 metros en el caso del primero y una altura de torres de 134 metros.


 

Fuente: Infobae

Denuncian que en Capital aún hay transformadores con PCB

Aplicación de la Termografía infrarroja en mantenimiento predictivo


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.