Noticias

Lugo Espera a Cristina Kirchner con Reclamos por la Energía
15/08/2008

Las dolencias de la economía persiguen a Cristina Kirchner fuera de las fronteras nacionales. En este caso, son las tarifas energéticas las que ingresaron sin pedir permiso en su agenda internacional. La Presidenta llegó anoche a esta capital para participar hoy de la asunción presidencial de Fernando Lugo. El ex obispo la recibirá con la mira puesta en Yacyretá: ya anticipó que quiere renegociar el costo de la generación y provisión eléctrica para la Argentina. Además, podría someter a revisión el entendimiento alcanzado un año atrás entre Néstor Kirchner y Nicanor Duarte Frutos para saldar la deuda paraguaya de 11.000 millones de dólares por las obras realizadas hasta hoy para la aún inconclusa represa binacional.

La Presidenta aterrizó en Asunción con una reducida comitiva (sólo viajaron el canciller Jorge Taiana y el vocero Miguel Núñez) y fue recibida por el embajador argentino en Paraguay, Rafael Romá. Fue a su hotel -el Sheraton- y no volvió a salir, pese a que estaba invitada a una cena de despedida que ofrecía Duarte Frutos. Miembros de la comitiva señalaron a este medio que no se esperan decisiones tajantes para las próximas horas.

La apertura de una negociación sobre el tema energético vendrá en las próximas semanas. Tampoco está previsto que la Presidenta desarrolle una agenda de encuentros bilaterales con sus colegas.


Fuente: La Nación

Europa estudia importar energía solar del desierto del Sahara

Más ACTUALIDAD eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.