Noticias

Por primera vez Irán a la cárcel por robar electricidad
14/08/2008

La Justicia condenó a cuatro meses de prisión efectiva a tres vecinos que le robaban energía eléctrica a la empresa distribuidora Edesur en una vivienda de la avenida Independencia 2364, en el barrio de Boedo de esta capital, informó la firma.

El tribunal oral criminal número 23, decidió que Alfredo Nelson Castany, Sebastián Daniel Gómez y Fernanda Castany son autores penalmente responsables por la comisión del delito de "robo simple" en perjuicio de Edesur y deberán cumplir la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. El proceso judicial se inició a partir de una denuncia policial efectuada por personal técnico de Edesur ante el aviso de los vecinos del edificio, y es la primera vez que este tipo de delito se castiga con prisión de efectivo cumplimiento. Tras la denuncia se pudo constatar la existencia de la conexión clandestina directa que ingresaba al inmueble, lugar donde los condenados accedían al suministro eléctrico sin que el medidor registrara sus consumos.

Los imputados en el hecho realizaron numerosas medidas dilatorias y planteos de nulidad pero ninguno tuvo acogida favorable ni en el juzgado interviniente ni en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Según la empresa, el hurto de energía no sólo es un delito, sino que también pone en riesgo la seguridad de las personas y la calidad del servicio, por eso la distribuidora lleva adelante una fuerte campaña para combatirlo, logrando como en este caso una importante condena.

Otro hecho

En otro hecho Edesur logró el procesamiento de los dueños de un conocido restaurante de la esquina de Callao y Corrientes. En ese caso el tribunal actuante consideró que Antonio Rodríguez, José Rodríguez Carballas, Rubén Arce, Pablo Caardín y Benjamín Cuadra Valle, administradores del local gastronómico son los responsables por la comisión del delito de robo en prejuicio de la empresa. El perjuicio económico provocado a la compañía por el robo de energía de este restaurante alcanza unos 93.642 pesos. Por el fallo, que resultó favorable para la empresa, se dispuso la devolución total del capital, intereses y multas en sede penal, sin necesidad de recurrir posteriormente a la vía civil, concluyó el informe de la distribuidora.


 

Fuente: Telam

Primer fallo de cumplimiento efectivo de prisión por hurto de energía

 

Inspección de medidores: La prueba de potencia

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.