Noticias

La eólica marina alemana emprende la instalación de 800 MW
09/08/2008
Borkum West 2, proyecto eólico marino de 400 MW desarrollado en el mar del Norte alemán, ha conseguido los permisos de construcción. A la vez, otro proyecto de 400 MW, el de Meerwind, proyectado para otro emplazamiento próximo, ha impulsado el matrimonio entre las dos empresas.

Ambas actuaciones siguen a las recientes declaraciones del ministro de Industria alemán, Wolfgang Tiefensee, en las que señalaba la pretensión del gobierno germano de llegar a operar 33 parques marinos (25 GW) de aquí a 2030. Con Borkum West 2, el número de proyectos ya autorizados se eleva a 21.

El promotor de Borkum West 2 es Prokon Nord Energiesysteme, que pretende emplear ochenta máquinas de cinco megavatios potencia montadas sobre trípodes en aguas de entre treinta y cuarenta metros de profundidad.

El promotor abrió el accionariado social del proyecto a Trianel European Energy Trading, una agrupación de cuarenta empresas que ya controla el 75%. Prokon Nord Energiesysteme prevé concluir las obras de construcción en 2011.

Por otro lado, el grupo inversor-financiero estadounidense Blackstone ha entrado en Meerwind de la mano del promotor del proyecto Windland Energieerzeugungs. El proyecto también contará con ochenta aerogeneradores de 5 MW, que se instalarán a unos ochenta kilómetros de la costa.

Fuente: Energías Renovables

Alternativas energéticas al petróleo

Un taxi solar recorre el mundo contra el calentamiento global


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.