Noticias

EDF renuncia a comprar British Energy por falta de acuerdo financiero
08/08/2008
Electricité de France (EDF) anunció que renuncia a la adquisición del grupo energético británico British Energy debido a que las condiciones financieras no son las adecuadas. La eléctrica desmintió así informaciones que aseguraban que el consejo de administración de la empresa gala había dado ya luz verde a la operación. En conferencia de prensa el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, dijo que las condiciones financieras" no permitían una operación de gran envergadura en las islas.

Mediante un comunicado, EDF señaló que hoy no se reúnen las condiciones para una operación de gran envergadura en Reino Unido, en referencia a la compra del 35% del capital de British en manos del Ejecutivo británico, por unos 12.000 millones de libras esterlinas (15.260 millones de euros).

En este sentido, el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, explicó en rueda de prensa que después de una serie de "negociaciones en profundidad" la eléctrica gala había llegado a la conclusión de que "las condiciones financieras" no permitían una operación de gran envergadura en las islas.

No obstante, British Energy remitió esta mañana una nota al supervisor bursátil británico en las que reconocía la existencia de "discusiones avanzadas" que siguen abiertas, sin un acuerdo definitivo por ahora a favor de la operación ni en contra.

La suma de las dos compañías representa alrededor del 21% de la capacidad de generación de energía eléctrica en Reino Unido.

Con esta adquisición EDF hubiera dado un impulso a su presencia en el mercado de energía nuclear en el Reino Unido, cuyo Gobierno dio luz verde a principios de este año a la construcción de nuevas centrales nucleares en el país.

 

 

 

Fuente: Matriz Energética

 

 

Los desafíos del sector energético

 

Transmisión de energía eléctrica sin cables

 

 

 

 

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.