Noticias

El COPIME abrirá su Libro de Idóneos
07/08/2008

El Consejo Profesional de Ingenieros Mecánicos y Electricistas COPIME ha dispuesto (Resolución N° 39/08) la inscripción y registro de los Instaladores Electricistas de Nivel 3 en su nuevo Libro de Idóneos. Recordemos que el COPIME es la entidad con autoridad legal para matricular a los profesionales de la especialidad eléctrica en Jurisdicción Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Idóneos que mantienen activo su registro IHA podrán obtener su Registro provisorio por el sólo hecho de acreditar su condición ante APSE. Al cabo del primer año este Registro se convertirá en definitivo por medio de una reválida por acreditación de conocimientos de actualización reglamentaria. Esta mecánica de actualización tendrá, a partir del registro definitivo, una periodicidad bienal, de manera de garantizar la capacitación continua de los registrados, contribuyendo de esa forma a la mejora de la seguridad en las instalaciones, así como a mantener el prestigio de la profesión.

Los inscriptos en el Libro de Idóneos del COPIME no podrán firmar obras de terceros, únicamente las propias, y siempre hablando de instalaciones de hasta 10 kW.

Los interesados pueden obtener información sobre requisitos, formularios y formas de llevar adelante el trámite, en el Consejo, a través de su página web www.copime.org.ar, o del correo electrónico copime@copime.org.ar, o del teléfono 4813-2400, o del fax 4814-3664

 

 

Fuente: Electroinstalador

Se lanzó en Argentina el programa “Casa Segura”

Seguridad eléctrica: un tema pendiente en América Latina

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.