Noticias

EDESUR ganó $57,2 millones en el primer semestre
04/08/2008

La utilidad de la distribuidora de energía eléctrica en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2008 acusó una marcada disminución en comparación con $112,7 de igual tramo del 2007. Mientras que la ganancia operativa fue de $82,2 millones, la cual muestra un apreciable retroceso frente a $283,4 M de un año antes.

Al respecto, menciona la firma que “durante el período de seis meses finalizado al 30 de junio de 2007 se incluyeron los efectos retroactivos generados por la puesta en vigencia del Acta Acuerdo de Renegociación del Contrato de Concesión (Acta Acuerdo). Sin considerar esos efectos se verifica un leve aumento de la utilidad operativa debido fundamentalmente a la obtención de mayores ingresos por incrementos de demanda de energía (1,9%) y por la aplicación del mecanismo de monitoreo de costos establecido en el Acta Acuerdo, por el período mayo 2006 a abril 2007 (5,2%), que compensa en parte el incremento verificado en los costos y gastos operativos”.

Fuerte impulso de la inversión

Además, destaca la distribuidora de energía que “la retracción del margen de ganancias no impidió que registrara un significativo incremento en el nivel de inversiones destinadas a abastecer el constante aumento de la demanda”.

Durante los primeros seis meses de 2008, EDESUR realizó inversiones por $179,8 M que, comparado con $95,5 de igual período de 2007, representa un incremento del 88%, el cual explica en su totalidad la disminución de la ganancia del período.

Adicionalmente, recuerda la compañía que “el Ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció un aumento de tarifas con vigencia a partir del 1° de julio de 2008, que llegará por primera vez desde el 2001, a usuarios residenciales. El aumento será escalonado entre 10% y 30% sólo para los de mayores consumos, quedando excluidos el 76% de los hogares con consumos inferiores a los 650 kilowatts bimestrales, y de 10% para usuarios comerciales e industriales”.

Según el anuncio oficial los recursos que se originen en el ajuste de las tarifas deberán ser destinados a financiar el plan de inversiones en infraestructura energética.



Fuente: Infobae

¿Como se lee un medidor digital?

Telelectura de medidores de energía con tecnologías AMR y AMI

Energía Eléctrica Prepaga: Una opción para controlar y ahorrar en el consumo


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.