Noticias

Las tarifas de luz podrían volver a subir en febrero
01/08/2008

Las empresas consideran que los incrementos anunciados por el Gobierno son insuficientes. "Tendremos que revisar esto para tener una compañía que además de prestar un buen servicio, sea rentable", señalaron
El miércoles, Julio De Vido, el ministro de Planificación, fue el encargado de anunciar modificaciones en el régimen tarifario para "fomentar el uso racional de la energía".

El funcionario explicó que "en el marco del proceso de renegociación de contratos" se autorizó un ajuste del 21% para los hogares que consumen más de 600 KW bimestralmente y del 10% para los sectores de la industria y el comercio, por lo cual la medida "sólo alcanzará al 24% de los usuarios de EDENOR, EDESUR Y EDELAP y la transportadora Transener", quedando excluidos del aumento el 76% de los hogares residenciales.

Sin embargo, esto no parece ser suficiente para las empresas del sector ya que señalaron que a principios del próximo año volverán a negociar las tarifas del servicio.

Alejandro MacFarlane, presidente de EDENOR, señaló que el incremento en las tarifas anunciado por De Vido sirve para costear los aumentos de sueldo y los financiamientos, pero no para que los accionistas reciban ganancias.

Ante esto, agregó: "Cuando nos sentemos en febrero del año que viene a discutir con el Gobierno nacional, tendremos que revisar esto para tener una compañía que además de prestar un buen servicio, sea rentable".

Sin embargo, dijo que el aumento en las tarifas "van en línea con lo que veníamos conversando".

Finalmente, MacFarlane expresó que "éste es un modelo de incrementos escalonados, donde los que pagarán los primeros aumentos o las subas más importantes serán los que más posibilidad tienen de hacerlo", publicó el diario Clarín.

 

 

Fuente: Infobae

Energía Eléctrica Prepaga: Una opción para controlar y ahorrar en el consumo

Sistema de corte remoto de clientes eléctricos


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.