Noticias

El presidente de Edenor ratificó que por ahora la compañía seguirá sin ser "rentable"
01/08/2008

"En febrero de 2009 tendremos que revisar esto", afirmó esta mañana Alejandro Macfarlane, en un anticipo de lo que serán las próximas conversaciones con el Gobierno. Remarcó que el aumento de tarifas anunciado ayer "no representa que los accionistas puedan retirar dividendos".

El presidente de Edenor, Alejandro Macfarlane, ratificó que los aumentos de las tarifas eléctricas que ayer anunció el Gobierno sólo le alcanzarán a las distribuidoras de energía para afrontar los aumentos de costos pero no para que vuelvan a ser rentables. Y anticipó que ese será el reclamo que llevarán cuando vuelvan a discutir de tarifas a principios del año próximo.

"Este dinero (que ingresará en las distribuidoras por el aumento de tarifas) no representa que los accionistas puedan retirar dividendos. En febrero del año próximo vamos a discutir esto con el Ente regulador", anticipó Macfarlane en diálogo con radio 10.

El empresario resaltó que el grupo Pampa energía compró la compañía en 2005. "Nosotros la revitalizamos y el año pasado invertimos 330 millones de pesos. Queremos dar un buen servicio, pero que sea rentable", enfatizó.

Según el titular de Edenor, el incremento sí le permitirá a la compañía afrontar el pago de los aumentos salariales y cubrir las necesidades de financiamiento, así como le permitirá al Gobierno evitar mayores subsidios.

Con el aumento, dijo Macfarlane, el Gobierno reconoció "los mayores costos" que venía registrando la empresa desde la devaluación.

En el caso de los usuarios residenciales, los incrementos se aplicarán para los consumos mayores de 650 kw por bimestre en un rango que va desde el 10 hasta el 30 por ciento. Para las industrias y comercios, el alza será en promedio del 10 por ciento.


 

Fuente: Clarín

Ecuador: Más negocios sancionados por hurto de energía

Robo de cables – La mafia del cobre


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.