Noticias

La Presidente viaja a Salta para inaugurar una turbina
29/07/2008

El acto está programado para las 12.45 en la planta de la compañía, ubicada a pocos kilómetros del acceso a la localidad de General Güemes y a unos 50 kilómetros de la capital salteña.

El grupo Pampa Energía pondrá en marcha la nueva turbina que, bajo el sistema de Energía Plus, aportará una potencia adicional de 100 MW, equivalente al 50 por ciento de la máxima demanda de energía eléctrica de la provincia de Salta.

La nueva máquina pertenece a la familia de turbinas aeroderivadas y es la primera de este tipo que se instala en Argentina.

Su capacidad de generación de 100MW y su eficiencia térmica de más de 45% en ciclo abierto la convierten en una tecnología revolucionaria en la industria, que puede encender 5.000.000 de lámparas de bajo consumo de 100W y abastecer a 300 mil hogares tipo.

Además, gracias a su eficiencia, quema menos combustible por MW y genera menos emisiones de dióxido de carbono, con lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

En Central Térmica Güemes, que cuenta con 119 empleados, la turbina operará a base de gas natural. La central, con una potencia actual de 261 MW, mantiene un nivel de disponibilidad promedio de producción de 2.026 millones KWh/año.

Actualmente, la usina térmica de la localidad de General Güemes, que genera energía eléctrica a partir de gas natural y vapor de agua, tiene capacidad para despachar un máximo de 261 megavatios, y con la instalación de esta nueva turbina generará 360 megavatios.

De esta manera, se podría abastecer de energía a las provincias de Salta, Jujuy y casi la totalidad de Tucumán.

 



Fuente: Infobae

Los desafíos del sector energético


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.