Noticias

Habilitan realización de contratos de abastecimiento
25/07/2008

La Secretaría de Energía habilitó la realización de contratos de compromiso de abastecimiento en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con agentes generadores, a fin de dar previsibilidad a las inversiones en reparaciones de alto costo y la repotenciación de equipos de generación. Mediante la Resolución 724/08 publicada ayer en el Boletín Oficial, se habilita a la realización de contratos de compromiso de abastecimiento, asociados a la reparación y/o repotenciación de grupos generadores y/o equipamiento asociado, con Agentes Generadores del Mercado Eléctrico Mayorista.

La normativa se refiere a los casos en los que el costo supere el 50% de los ingresos previstos a percibir por el Agente Generador en el Mercado "Spot", durante la vigencia del contrato.

Los contratos tendrán una vigencia máxima de 36 meses corridos, con opción a una única renovación de hasta 6 meses; y tendrán como parte vendedora al agente del MEM cuya propuesta haya sido aprobada por la Secretaría y parte compradora a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA). "Dentro de los objetivos de la política nacional en materia de energía eléctrica, se incluye, además de proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, el de alentar las inversiones necesarias para asegurar el suministro a largo plazo", indicó la resolución.

 



Fuente: Telam

Inspección de medidores: La prueba de potencia

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.