Noticias

Mindlin sale a buscar otros $ 200 millones para proyectos eléctricos
24/07/2008

Pampa Holding, el vehículo de inversiones en energía del empresario Marcelo Mindlin, saldrá otra vez a fondearse a través de una de las maneras que más le gusta: la emisión de obligaciones negociables (ON) en la Bolsa. Esta vez, los nuevos recursos estarán destinados a Central Térmica Güemes, una generadora emplazada en Salta que en los próximos días inaugurará obras que sumarán nueva electricidad al sistema nacional.

Esa generadora comunicó a la Bolsa ayer que la Asamblea de accionistas celebrada el 21 de julio aprobó la creación de un “programa global de valores representativos de deuda de corto plazo para la emisión de obligaciones negociables, simples, no convertibles en acciones” por un monto de hasta $ 200 millones. Los fondos tendrán tres destinos: inversiones en activos físicos en el país; integración de capital de trabajo; refinanciación de pasivos e integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas de Central Térmica Güemes. En junio de 2007 la compañía de Mindlin –también tiene participaciones en Central Piedrabuena, las hidroeléctricas mendocinas Nihuiles y Diamante, el cocontrol de Transener y la propiedad de Edenor– decidió una inversión de u$s 100 millones para ampliar la planta.

El empresario, además, tiene en marcha otro proyecto por u$s 150 millones para aumentar un 50% la capacidad de generación de la usina neuquina Loma La Lata, que hoy genera 370 Mw. El año pasado, Pampa lanzó la suscripción de acciones ordinarias por $ 600 millones. A pesar de la crisis internacional de los mercados, las empresas vinculadas al sector energético continuaron mirando al mercado para fondearse. De acuerdo con analistas, eso se debe a que en la Argentina la oferta eléctrica es escasa, por lo que se considera que las iniciativas de generación son un buen negocio.

Hace unos meses, otro empresario local, Alejandro Ivanissevich, de Emgasud, acordó solicitar el ingreso al régimen de oferta pública –primer paso para acceder al mercado de capitales– y la creación de un programa de Obligaciones Negociables por u$s 200 millones. Allegados a Emgasud confirmaron que el dinero que se recaude de esa manera se destinará a la compra de maquinaria para iniciativas en curso. La empresa tiene en marcha en Chubut el proyecto Ingentis –en sociedad con Mindlin–, que tiene como objetivo la construcción de una central de 400 Mw

 


Fuente: El Cronista

Productos y servicios

Consultorio


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.