Noticias

Analizan la marcha del proyecto Chihuido I
21/07/2008

Ana Pechen, vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial, recibió en el Auditorio de Casa de Gobierno a los subsecretarios nacionales de Recursos Hídricos, Fabián López y de Energía Eléctrica, Luis Beuret, para analizar la marcha del cronograma de tareas establecido en el llamado a inversores para el proyecto Chihuido I. Del encuentro participaron empresarios del sector, algunos de los cuales ya adquirieron los pliegos de la obra.

Estuvieron presentes además, el secretario de Estado de Recursos Naturales de la provincia, Guillermo Coco; y el coordinador de la Unidad de Gestión Chihuido I y II y presidente de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Elías Sapag.

Si bien la reunión se realizó a puertas cerradas, el diario La Mañana de Neuquén informó que estuvo presente en el lugar Sergio Roggio y que la empresa que lleva su apellido es una de las nueve que hasta el momento adquirió los pliegos de la obra.

Las otras firmas que compraron pliegos (valuados en 50 mil pesos), y que ya fueron confirmadas en su momento por Elías Sapag, son las brasileñas CEMIG, Odebrecht y Camargo Correa (propietaria de la ex Loma Negra), además de Hidroeléctrica El Chocón, Corporación Americana (del grupo perteneciente a Eduardo Eurnekian) e IMPSA del cual el grupo Pescarmona posee el 93 por ciento de sus acciones.

El 30 de julio vencerá el plazo para que las empresas interesadas compren los pliegos y el 6 de octubre se les entregarán de manera oficial los términos de referencia para que puedan desarrollar su oferta. Ésta la deberán efectuar el 2 de febrero de 2009 en dos sobres: uno técnico y otro económico.

Chihuido I estará ubicada sobre el río Neuquén (unos cinco kilómetros aguas debajo de la confluencia con el río Agrio), demandará una inversión privada de 1.000 millones de dólares, generará 480 megas y, además de ser proveedora de energía, está pensada como una presa de seguridad, que será utilizada para el control de las crecidas.

 

 

Fuente: Matriz Energética

 

 

 

Más NOTICIAS eléctricas

Gabinete antivandalismo para medidores de energía eléctrica

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.