Noticias

Ponen en marcha en Alemania la mayor planta de biogás de Europa
20/07/2008
El biogás entrará en el sistema de canalizaciones y suministro de gas natural y llegará a 5.000 hogares, cifra que se puede multiplicar por mil en 2030 según responsables de E.ON, propietarios de la mayor planta de biogás de Europa ahora inaugurada y protagonistas de un ambicioso proyecto de producción de biogás en Alemania.

Con la tecnología de Schmack Biogas AG, uno de los principales fabricantes alemanes de plantas de biogás, y la inversión y la infraestructura de E.ON se inauguró esta semana en Schwandorf (Bavaria) la mayor instalación de producción y suministro de biogás de Europa.

La capacidad de producción supera los 16 millones de metros cúbicos anuales y puede suministrar biogás a más de 5.000 hogares gracias a un pretratamiento que permite que el biogás obtenido a partir de diversos cultivos (maíz, hierba) y residuos de los mismos (85.000 toneladas anuales en total) entre en la red de distribución de gas natural.

Cinco millones de hogares, además del transporte

La inversión ha superado los 18 millones de euros y, según Frank Mastiaux, director de E.ON Climate and Renewables, “representa la colocación de otro hito dentro de un programa de crecimiento que hasta 2010 elevará la inversión a los 6.000 millones de euros". Los granjeros y agricultores de esta zona de Bavaria forman también parte importante del proyecto, ya que han firmado contratos por un valor de 4 millones de euros anuales para suministrar a la planta la materia prima necesaria.

“De esta manera, la planta ayuda a mantener la economía local sin necesidad de interferir negativamente en las superficies destinadas a cultivos alimentarios o pasto para el ganado”, afirma Peter Deml, de E.ON Bayern. Tampoco piensan que sea necesario entrar en competencia con estas tierras para alcanzar los objetivos ambiciosos que se plantean en Alemania. Para 2030 está previsto que el 10% del gas natural sea biogás y pueda abastecer a 5 millones de hogares. Y alcanzar incluso a otro tipo de necesidades energéticas, ya que puede ser usado para el transporte y en sistemas de cogeneración.

Fuente:  www.energias-renovables.com

Una planta de biogás producirá toda la energía del metro de Monterrey

Más información sobre energías alternativas

Biorefinería: un generador portátil que convierte la basura en electricidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.