Noticias

Inauguran millonarias obras energéticas
18/07/2008

Se pondrá en marcha una nueva turbina en la central salteña Güemes que abastecerá hasta el 50% del consumo eléctrico de la provincia. Demandó una inversión de $240 millones
La Central Térmica Güemes, apostada en Salta, inaugurará una nueva turbina que, con una inversión de $240 millones, le permitirá contar con una potencia adicional de 100 megavatios, que equivale a un 50% de la máxima demanda de energía eléctrica de la provincia.

Así lo informaron fuentes de la empresa, que además indicaron que la nueva planta, que contará de una turbina de última generación, será inaugurada el próximo 29 de julio, con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta inauguración dotará a Salta de mayor seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica, ya que con el actual parque de generación instalado en Güemes más la ampliación, la demanda de energía de toda la provincia quedará cubierta y con reserva.

Esta inversión significa además un incremento del 40% de la actual potencia instalada.

Actualmente, la usina térmica de la localidad de General Güemes, ubicada a 50 kilómetros de Salta capital, tiene capacidad para despachar un máximo de 261 megavatios, y con la instalación de esta nueva turbina generará 360 megavatios.

De esta manera, la empresa, que pertenece al grupo Pampa Holding, podría abastecer de energía a las provincias de Salta, Jujuy y casi la totalidad de Tucumán.

Central Térmica Güemes es una empresa que genera energía eléctrica a partir de gas natural y vapor de agua, considerado uno de los procesos menos agresivos para el medio ambiente.

Se trata de un importante generador dentro del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que mantiene un nivel de disponibilidad promedio de producción neta de 1.700.000 MWh/año, y posee dos generadores turbo-vapor con una capacidad de 63 MW cada uno y otro con una capacidad de 135 MW, que permiten cubrir la demanda de 1.500.000 personas.

 


Fuente: Infobae

PLC: Transmisión de datos a través de líneas eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.