Noticias

Das Neves Inaugura en Comodoro una Planta de Biocombustible
16/07/2008

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó ayer en Comodoro Rivadavia el acto de inauguración de una planta de biocombustible con capacidad para producir más de 30.000 litros por día.

La planta está ubicada en el barrio Industrial, en las afueras de Comodoro, y es producto de una iniciativa entre el Estado provincial a través de "Petrominera S.E.", Biocombustibles Chubut S.A. y las operadoras Petrosar y Pan American Energy. En el acto hablaron Marcelo Machín, quien quedó al frente del proyecto; Das Neves y el intendente de esa ciudad, Martín Buzzi. El jefe comunal, en diálogo con Télam, dijo estar "muy contento por esta alternativa que se enmarca en la necesidad de buscar alternativas para Comodoro Rivadavia, que hoy es pujante y crece al ritmo de la demanda de hidrocarburos" y agregó que "el petróleo no es un recurso renovable y alguna vez se terminará".

La planta de biocombustible fue diseñada y construida en Chubut y, a diferencia de otras, tiene una enorme ductilidad para el uso de la materia a convertir en combustible. Esa ductilidad le permite emplear aceite de cocina usado, la que ya pasó la etapa experimental el año pasado cuando parte de la carga de un barco se hizo con el producido de una planta similar puesta a prueba.

 

 



Fuente: Télam

Más información sobre energías alternativas

La biomasa resuelve dilema de alimentos o combustibles


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.