Noticias

Protesta por despidos en una contratista de Edenor
16/07/2008

Un grupo de trabajadores de una empresa contratista de Edenor realizó ayer una ruidosa protesta frente al obrador que la compañía posee sobre la colectora oeste, kilómetro 27,5 de la Autopista Panamericana, en repudio por el despido de obreros que cumplían tareas en el lugar.

Los manifestantes, en su mayoría personal de la empresa Maxener, contratista de Edenor, se concentraron desde la mañana sobre la colectora de Panamericana y procedieron a la quema de neumáticos frente a la puerta del obrador, por lo que personal policial y de bomberos concurrieron al lugar para mitigar el fuego ocasionado y evitar incidentes.

Según denunciaron los trabajadores, la protesta se originó por el despido de parte del personal con el argumento de una profunda contracción de las actividades relacionadas con la industria eléctrica. Debido a la tensa situación, el personal de Maxener que al momento del inicio de la protesta se encontraba trabajando dentro de la empresa, tuvo que permanecer varias horas dentro del establecimiento. Los trabajadores cesanteados no descartaron la posibilidad de repetir y profundizar los bloqueos y manifestaciones en el lugar durante los próximos días.

 


 

Fuente: El Cronista

Más ACTUALIDAD eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.