Noticias

Junio se convirtió en el mes récord de consumo eléctrico
15/07/2008

La demanda creció un 4% respecto del mismo período de 2007. La suba fue del 3,14% en el área metropolitana, mientras que en el interior se registró un alza que rozó el 5%
La demanda eléctrica creció un 4 por ciento durante junio respecto del mismo período del año pasado y así se constituyó en el mes de mayor consumo de energía de la historia.

Esto se desprende del último informe mensual de Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico), que también consignó un crecimiento acumulado de la demanda eléctrica de 3,1 por ciento en el primer semestre.

Mientras en la zona metropolitana (Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Gran La Plata), la demanda creció un 3,14%, en el interior del país la suba fue de 4,71 por ciento.

En cuanto a las provincias que mostraron mejores índices, el consumo eléctrico creció 19,7% en La Pampa, 13,9% en Santiago del Estero, 13,6% en Salta y 10,9% en Chubut, comparando el mes de junio con el mismo período del año pasado.

Según el informe, el consumo de junio que volvió a marcar un alza, luego del retroceso experimentado en mayo, es atribuible a las bajas temperaturas.

Otro dato significativo es que el 7,1% de la demanda total fue cubierta con importación desde Brasil, mientras que desde la semana pasada debido a la persistencia de temperaturas moderadas, se está devolviendo energía a ese país.

En suma, el consumo de energía de todo junio a nivel nacional fue de 9.208 gigavatios, superando a enero de este año que tenía la mayor marca hasta ahora, según publica hoy un matutino porteño.

 

 

Fuente: Infobae

Más actualidad eléctrica

Más Noticias eléctricas



Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.