Noticias

Albanesi suma energía para el invierno
14/07/2008

La compañía local Albanesi acaba de poner en marcha dos nuevas turbinas eléctricas en una usina en Córdoba, que agregarán 120 megawatts (Mw) de energía a la oferta local. La empresa, además, espera sumar otros 60 Mw en esa unidad, por lo que en total agregará alrededor de un 1% de capacidad al sistema total del país.

Generación Mediterránea, la empresa de Albanesi, comunicó a la Secretaría de Energía y a Cammesa, la compañía administradora del mercado eléctrico, el inicio de las pruebas de las nuevas turbinas instaladas en la ampliación de su central térmica de Río Cuarto.

En los primeros días de agosto las dos máquinas estarán en condiciones de sumar nueva energía al sistema, dentro del Plan de Energía Plus.

Esa iniciativa, que el Gobierno lanzó en 2006 con el objetivo de sumar inversiones en electricidad en un momento en que la oferta era escasa, le permitirá cobrar precios más altos. Con esta ampliación, la Generación Mediterránea incrementa su capacidad de generación de los 76 Mw. actuales a 256 Mw., el máximo permitido en el nodo de Río Cuarto. Albanesi, además, lleva adelante junto a la empresa petroquímica Solvay Indupa la construcción de la generadora Solalban Energía (165 MW), en Bahía Blanca, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2009. Además, inició los trámites de autorización para la construcción de una nueva central de 120 MW, que tiene previsto poner en marcha a fines del año próximo. En total, los proyectos en marcha contemplan inversiones cercanas a los u$s 370 millones y aportará al sistema 465 Mw. de nueva energía (casi un 3% del sistema). Eso le permitirá, además, convertirse en el mayor proveedor de Energía Plus.

 

 

Fuente: El Cronista

Más NOTICIAS eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.