Noticias

El calor, ese aliado del Gobierno
14/07/2008

En el invierno, el calor es el mejor aliado del Gobierno en cuestiones energéticas, tanto como el frío en el verano.

En los últimos días, la temperatura atenuó las restricciones de gas y electricidad que padece la Argentina desde 2004: la menor utilización de equipos de calefacción en los hogares y oficinas permitieron cortarles menos suministro a las industrias, las que más han sufrido hasta ahora la crisis energética.

El "veranito" le permitió al Gobierno tomar, además, una decisión riesgosa: desde mediados de la semana pasada hasta ayer, la Argentina le devolvió a Brasil parte de la energía eléctrica que le venía comprando diariamente.

Esa importación, a la que la Argentina tuvo que recurrir como emergencia, tiene un alto costo para las arcas del Tesoro, que le estaba pagando en efectivo casi 7 millones de dólares por día al socio del Mercosur.

Según explicó el ministerio de Energía y Minas de Brasil, la devolución fue de 1000 megavatios/hora promedio por día, un volumen muy similar al que compró la Argentina durante varios días.

El año pasado, durante esta misma época, las circunstancias eran muy desfavorables: un mes de julio frío obligó al gobierno nacional a aplicar cortes programados de electricidad a unas 5000 empresas, clubes, entidades públicas, countries y diferentes organismos durante ocho horas por día.

 


Fuente: La Nación

Más actualidad eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseņo y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.