Noticias

Reintegran energía a Brasil
10/07/2008

Con el envío de 500 megavatios (MW) por día a partir de ayer y hasta el próximo domingo, Argentina comenzó a devolver la electricidad que Brasil prestó al país durante las últimas semanas. La devolución de energía se ve favorecida por las buenas condiciones climáticas, informó el Ministerio de Planificación.

El acuerdo vigente contempla el envío de energía brasileña al país hasta el 30 de agosto. Como contraparte, Argentina debe devolverla entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre próximo. De esta forma, con el envío de 500 MW por día gracias a la mejora de las condiciones climáticas, Argentina adelanta en dos meses la devolución de electricidad a Brasil. En tanto, el ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao, afirmó que el envío de energía eléctrica no afecta al suministro interno de su país y consideró además que Bolivia cumplirá con sus compromisos de exportaciones de gas natural al mercado brasileño.

El presidente brasileño Lula da Silva viajará a Argentina el 4 de agosto para reunirse con Cristina Fernández y no se descarta que, entre otros temas de interés bilateral, conversen sobre energía.


 

Fuente: El Cronista

Más noticias eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.