Noticias

Central Güemes duplica su potencia
07/07/2008

La Central Térmica Güemes, que opera en Salta el Grupo Pampa Holding, comenzará en los últimos días de julio a generar una potencia adicional de 100 megavatios (MW). El anuncio lo realizó el titular del grupo, Marcelo Mindlin, y con este incremento, totalizará más de 360 MW que abastecerán al 66% de la demanda promedio de energía en la provincia norteña.

Pampa Holding invirtió u$s 80 millones para incrementar 40% su potencia instalada. En un aparte del encuentro, el empresario detalló los avances de sus tres proyectos de expansión en el sector energético, en los cuales se están invirtiendo unos u$s 450 millones para adicionar al sistema eléctrico aproximadamente 2,5% de capacidad. Se trata de “la primera expansión del sector privado desde 2001, y será además el primer aporte en el marco del plan Energía Plus, que permitirá fijar el valor de la energía en contratos con la industria consumidora”, dijo Mindlin.

La termoeléctrica instalada en el Departamento Güemes, sumará a fin de mes una turbina aeroderivada de última generación, que permite la adaptación de tecnología que se utiliza en la aeronáutica. Como combustible, esta turbina utilizará gas natural, siendo éste uno de los procesos menos agresivos para el medio ambiente en el mercado de la generación eléctrica, aseguraron en la empresa. El desarrollo y la fabricación de la turbina -cuya ventaja reside en que la utiliza la mitad de combustible que una de corte tradicional y su dimensión es equivalente al 10% de los aparatos de otro tipo, estuvo a cargo de la compañía estadounidense General Electric. Y la constructora Santos CMI, con vasta experiencia en el montaje de este tipo de maquinaria, está a cargo de la ejecución de la obra y puesta en marcha de la turbina.

La Central Térmica Güemes, que opera en Salta el Grupo Pampa Holding, comenzará en los últimos días de julio a generar una potencia adicional de 100 megavatios (MW). El anuncio lo realizó el titular del grupo, Marcelo Mindlin, y con este incremento, totalizará más de 360 MW que abastecerán al 66% de la demanda promedio de energía en la provincia norteña. Pampa Holding invirtió u$s 80 millones para incrementar 40% su potencia instalada. En un aparte del encuentro, el empresario detalló los avances de sus tres proyectos de expansión en el sector energético, en los cuales se están invirtiendo unos u$s 450 millones para adicionar al sistema eléctrico aproximadamente 2,5% de capacidad. Se trata de “la primera expansión del sector privado desde 2001, y será además el primer aporte en el marco del plan Energía Plus, que permitirá fijar el valor de la energía en contratos con la industria consumidora”, dijo Mindlin.

La termoeléctrica instalada en el Departamento Güemes, sumará a fin de mes una turbina aeroderivada de última generación, que permite la adaptación de tecnología que se utiliza en la aeronáutica. Como combustible, esta turbina utilizará gas natural, siendo éste uno de los procesos menos agresivos para el medio ambiente en el mercado de la generación eléctrica, aseguraron en la empresa.

El desarrollo y la fabricación de la turbina -cuya ventaja reside en que la utiliza la mitad de combustible que una de corte tradicional y su dimensión es equivalente al 10% de los aparatos de otro tipo, estuvo a cargo de la compañía estadounidense General Electric. Y la constructora Santos CMI, con vasta experiencia en el montaje de este tipo de maquinaria, está a cargo de la ejecución de la obra y puesta en marcha de la turbina.

 


 

Fuente: El Cronista

Más información sobre Generación y transporte de electricidad

Más Tecnología eléctrica


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.