Noticias

De Vido Aseguró que la Oferta Energética Crecerá casi 10% para Fin de Año
03/07/2008

Mientras la oferta de energía se acerca peligrosamente a su demanda, y no baja de los 18.000 Megawatts (MW) en la hora pico (generalmente entre las 19 y las 21), el ministro de Planificación, Julio De Vido, intentó despejar dudas sobre el futuro. “La oferta energética crecerá entre 1.700 a 1.800 megavatios este año, debido a la entrada en funcionamiento pleno de las centrales Martín Miguel de Güemes, en Salta, y las que se construyen en Timbúes y Campana”, señaló De Vido. Fue durante su visita al puerto porteño, donde la firma Emgasud recibió ocho turbinas móviles (en total serán once) para destinar al Plan Energía Distribuida II.

Esa modalidad, que suma generación en ciudades con demanda crítica, es conocida como Energía Delivery. Al referirse a las centrales térmicas de Campana y Timbúes, que atraviesan un período de pruebas y todavía no funcionan a pleno, expresó: “quedarán duales (gas y combustibles líquidos) a principios de agosto, mientras que la segunda turbina de Timbúes empezará a funcionar en pocos días”. De Vido agregó que “el sector energético está firme, fluido y confiable”. También le bajó el tono al faltante de gas, que según distintos especialistas ronda los 20 a 30 millones de metros cúbicos diarios.

A futuro, el ministro de Planificación no sólo destacó la expansión de la oferta del 2008, sino también la construcción de la “cuarta central de energía atómica”, cuya construcción arrancará en 2010. También que el próximo lunes Enarsa aprobará la contratación de la central Ensenada de Barragán (con dos equipos de 275 MW), y la central Brigadier López (un equipo de 175 MW); mientras que “en breve volverán a licitarse la construcción de las centrales Necochea (Buenos Aires), Manuel Belgrano II (Campana) y Francisco Bazán (Córdoba)”. Tanto De Vido como Exequiel Espinoza, presidente de Enarsa, admitieron que continuarán los subsidios para el gas y gasoil.

 


 

Fuente: El Cronista

El desabastecimiento como problema regional

Energía Eléctrica Prepaga


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.