Noticias

Cerca de otro récord en el consumo de energía eléctrica
25/06/2008

La normalización de las actividades tras el paro del campo y de los transportistas y la mayor utilización de los equipos de aire frío-calor en los hogares siguen generando nuevos récords de demanda eléctrica tanto en los días hábiles, como en los fines de semana.

Tras haber alcanzado el lunes el récord de 19.126 MW, el consumo de energía eléctrica a nivel nacional llegó ayer a los 18.994 MW, la segunda marca máxima del historial energético.

En las mediciones correspondientes a los días hábiles, el récord del lunes fue el tercero que se dio en forma consecutiva, tras los picos históricos que se habían registrado el jueves (18.685 MW) y viernes (18.838 MW) de la semana pasada.

En tanto, durante el último fin de semana también se produjeron dos nuevas marcas históricas. Por un lado, el sábado se produjo el máximo histórico de demanda de energía para ese día con 337,5 GWh. Y por otro lado, el domingo se anotaron dos nuevos récords de consumo para ese día con 17.072 MW de demanda de potencia y 316 GWh de energía.

Tal como viene sucediendo desde fines de mayo, el Gobierno salió en los últimos dos días a morigerar el consumo con llamadas teléfonicas a los grandes usuarios para que bajen sus demandas en el horario pico.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, los "cortes voluntarios" que lograron las llamadas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y del subsecretario de Coordinación, Roberto Baratta, se ubicaron entre los 600 y 700 MW.

Por el lado del sector gasífero, ayer también se registraron restricciones parciales de suministro a los medianos y grandes usuarios que tienen los denominados "contratos interrumpibles". Esta vez las limitaciones no fueron uniformes en todo país y afectaron sólo a las industrias de la región metropolitana y a las ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Tucumán y la región cuyana

.

 


Fuente: Clarín

Más noticias eléctricas

La demanda de energía de América Latina crecerá un 75% en los próximos 30 años


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.