Noticias

Google "avala" la construcción en California de una planta solar termoeléctrica de 245 MW
25/06/2008
La promotora ESolar ha anunciado la firma de un acuerdo de compra-venta de energía durante 20 años con la eléctrica Southern California Edison. El acuerdo está ligado a la generación de una planta solar de 245 MW que ESolar construirá en Antelope Valley, al sur de California. La planta termoeléctrica entrará en servicio en 2011, según prevén ambas compañías.

El proyecto ha recibido el apoyo de varios inversores, liderados por Google, Idealab y Oak Investment Partners. Estos acordaron el pasado mes de abril aportar un total de unos 130 millones de dólares a la operación.

ESolar es propietario de un conjunto de sistemas ópticos y software propios que, junto con su propio diseño modular, permiten una implantación rápida y escalable para satisfacer un abanico de proyectos de diferentes tamaños, según afirma la propia empresa. 

El diseño fundamental de la planta, en todo caso, se basa en el conocido sistema de campo de helióstatos y torre-receptor central, cuya primera versión comercial se halla en el municipio sevillano de Sanlúcar la Mayor, construida y operada por Abengoa y con una potencia de 11 MW.

 

 

 Fuente: Energías Renovables

Más información sobre energías alternativas

La energía Solar

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.