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Los cortes de ruta afectaron la calidad del servicio energético
23/06/2008

Las distribuidoras se quejaron por las "las demoras que soportan los equipos de mantenimiento" hasta llegar a realizar sus trabajos y la imposibilidad de atender los reclamos
Los cortes de ruta de ruralistas y transportistas generaron "dificultades en las operaciones" energéticas y afectaron "la calidad de servicio", denunció hoy la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (ADEERA).

En un comunicado, la entidad que nuclea a 42 distribuidoras de energía eléctrica tanto públicas, como privadas y cooperativas, explicó que las dificultades se producen por "las demoras que soportan los equipos de mantenimiento" hasta llegar a realizar sus trabajos.

También señaló las "dificultades o la imposibilidad de atender los reclamos de falta de servicio en zonas rurales o semirurales". Asimismo, señaló que "los vehículos afectados a emergencias eléctricas tienen problemas para abastecerse de combustibles, lo que demora sus tiempos de tarea, afectando la calidad del servicio".

Otro de los inconvenientes que se presenta es que los proveedores de insumos "tienen tiempos de entrega irregular, condicional u ocasional, con las consecuentes dificultades logísticas de las empresas de energía".

"Todos estos problemas se están verificando en una época donde la demanda de electricidad se potencia debido a las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que la electricidad llega a casi todos los habitantes del país y que en muchos casos no cuentan con otros servicios alternativos, poniendo en riesgo la calidad de vida de los argentinos", enfatizó la entidad.

Las empresas adheridas a ADEERA abastecen de energía eléctrica a más de 11 millones de clientes en todo el país.

 

 


Fuente: Infobae

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