Noticias

Inauguran ampliación de central termoeléctrica
20/06/2008

El secretario de Energía, Daniel Cameron, inauguró ayer la ampliación de la Central Termoeléctrica de la empresa transportista Transnoa, obra correspondiente al Programa de “Energía Delivery” y con la cual se incrementará el potencial energético en la capital provincial. “Por primera vez el crecimiento del país viene desde el interior hacia el centro”, precisó el funcionario en declaraciones a la prensa tras la inauguración de la central termoeléctrica, ubicada a 20 kilómetros de la capital riojana.

Cameron aprovechó la visita a la provincia y, junto al gobernador Luis Beder Herrera, recorrió también las obras de construcción de la línea de 500 kilovatios que potenciará en cinco veces la actual capacidad energética de la provincia y estará concluida para diciembre de este año o enero del próximo. La obra unirá la localidad catamarqueña de Recreo con La Rioja, en un tramo de 215 kilómetros, a la vez que constituirá un impulso a la infraestructura productiva provincial.

El proyecto fue respaldado en La Rioja por el sector industrial, agropecuario y de la construcción. Por otra parte, en horas de la tarde se realizó en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno local, la presentación del Programa Provincial de Energía Eólica, por parte de funcionarios del Ministerio de Infraestructura y de la empresa IMPSA, del grupo mendocino Pescarmona.


 

Fuente: El Cronista

Más información sobre generación y transporte de electricidad


Tecnologías de transmisión y distribución

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.