Noticias

Alertan sobre la "gravedad" de la crisis energética
20/06/2008
La Cámara de Distribuidores de Gas Licuado estimó que al Estado le va a salir "muy caro" solucionarla; "hay falta de entrega de gas de Bolivia y no se consigue gasoil", se indicó.

El gerente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas), Osvaldo Spanu, afirmó hoy que "hay una crisis energética muy grave", y estimó que al Estado le va a salir "muy caro" solucionarla.

"Estamos en medio de una crisis energética aunque hoy el problema del campo la esté tapando", indicó Spanu a radio Continental y destacó que "hay falta de entrega de gas de Bolivia y no se consigue gasoil".

Los precios

El dirigente empresario precisó que "el gasoil que se consigue se hace a un valor superior a la nafta premium", y aseguró que "el problema de la crisis es grave, está saliendo muy cara".

En ese sentido, indicó que "los costos del barco metanero (proveedor de gas metano proveniente del Caribe) que va a trabajar hasta septiembre (en Bahía Blanca) es hasta 3 y 4 veces lo que costaba el gas de Bolivia".

"Es una solución idónea pero cara", afirmó Spanu, quien subrayó que "los combustibles están faltando desde hace un mes y medio".

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación

 

 

Más noticias eléctricas

Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.