Noticias

Q-Cells fabricará módulos FV de capa fina en México
18/06/2008
El primer fabricante de células FV del mundo ha anunciado la aprobación de un plan para invertir 3.500 millones de dólares en la construcción de un complejo industrial en México en el que quiere fabricar módulos fotovoltaicos de capa fina. La producción se destinará inicialmente al mercado estadounidense. Algunas fuentes han citado la inversión como la mayor acometida en México en 2008.

El complejo se ubicará en la ciudad mexicana de Mexicali, capital del estado de Baja California, al borde de la frontera con el estado de California. Q-Cells prevé arrancar las primeras líneas de producción antes de finales de 2009 y alcanzar una capacidad de producción de entre cuatrocientos y seiscientos megavatios en 2010.

El plan empresarial cuenta con acuerdos con el gobierno federal de México y el del estado de Baja California. Tras la fase de arranque del complejo, además de suministrar al creciente mercado estadounidense, el fabricante alemán también pretende penetrar en los mercados iberoamericanos en general y el mexicano en particular.

Fuente: www.energias-renovables.com

Más información sobre energía solar

El sol suministrará el 70% de la energía en 2100


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.