Noticias

Grupo inglés adquiere usina eléctrica en Chubut
17/06/2008

Rurelec, una compañía de capitales ingleses con operaciones centralizadas en el Cono Sur, cerró un acuerdo de compra de la porción que le faltaba en Energía del Sur, dueña de una usina eléctrica de 60 megawatts en Comodoro Rivadavia (Chubut).

La compañía acordó el pago de u$s 25 millones por el restante 50% de la empresa, en manos de los empresarios argentinos Esteban Reynal y Rolando González Bunster. Rurelec prevé pagar u$s 12 millones en efectivo, u$s 3 millones tres meses más tarde y hacer un desembolso final de u$s 10 millones al cabo de un año. Peter Earl, director ejecutivo de la empresa, justificó la compra porque “necesita mucha capacidad de generación actualmente”. El ejecutivo también recordó que la empresa adquirida tiene una deuda importante.

Para financiar la operación, la empresa, que también tiene negocios en Bolivia, contempla colocar 12,5 millones de acciones en inversores institucionales. La compra también está sujeta a la aprobación del Standard Bank.

Energía del Sur tiene en marcha un plan de ampliación que le permitirá sumar, a partir de agosto de este año, 76 Mw a su oferta a través de una inversión de u$s 21 millones, con un condimento adicional: la nueva electricidad entrará en el programa Energía Plus, que permite mayores precios. Esa ampliación reviste otra particularidad: fue la primera decidida luego de cinco años de sequía de anuncios en el sector, que databan de 2001. Desde 2006, cuando el Gobierno lanzó el Energía Plus, varios inversores mostraron interés por el sector.

 


Fuente: El Cronista

Generación y transporte de electricidad


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.