Noticias

Nueva traba para las obras de expansión en Yacyretá
17/06/2008

La Secretaría de Ambiente de Paraguay recomienda no aumentar la cota del embalse binacional por el perjuicio ecológico en los alrededores
La Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay recomendó no aumentar el nivel del embalse de la hidroeléctrica argentino-paraguaya de Yacyretá, previsto para finales de junio, antes de ejecutar previsiones medioambientales.

La recomendación fue emitida por el Departamento de Fiscalización Ambiental de la Seam, que realiza una inspección de la región paraguaya que se verá afectada por el aumento a 79 metros sobre el nivel del mar del embalse de la represa de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), que actualmente se encuentra en su cota 78.

El organismo medioambiental exhortó además en su comunicado a implementar medidas de mitigación como "el retiro total de la biomasa existente en la zona a inundarse y el sellado correcto" de depósitos cloacales, entre otros.

El documento añade que el director paraguayo de la EBY, Paul Sarubbi, expresó ante las autoridades de la Seam que no llevarán a cabo "ninguna suba de la cota antes de dar cumplimiento a las medidas de mitigación" medioambiental, así como sociales, que tiene programada la hidroeléctrica.

La EBY tiene previsto aumentar su cota de embalse a finales de este mes, con lo que podrá sumar 150 megavatios de potencial generador a su producción.

Al llegar a ese nivel definitivo, Yacyretá, la segunda mayor represa de América Latina, generará 19.500 gigavatios hora por año en lugar de los 14.673 que aportó en 2007 y los 12.000 que entregó hasta el 2004.

La hidroeléctrica, que comenzó a funcionar en 1994, está emplazada sobre el río Paraná, límite natural entre la localidad de Encarnación, a unos 370 kilómetros al sur de Asunción, y la ciudad argentina Posadas.

 

 

Fuente: Infobae

El Mercado Eléctrico Mayorista en Argentina

Más NOTICIAS eléctricas


Copyright: 2007 - Afinidadelectrica.com. Contacto: . Diseño y Desarrollo Web: Centraldev. Alojado en Dreamhost.